Producciones La Lágrima

Dirección: Adriana Castaños.

Producciones La Lágrima, colectivo sonorense de danza contemporánea, se aboca a la difusión del arte escénico a través de proyectos de educación, promoción y creación artística. Desde su fundación en 1997, su trabajo escénico se ha sustentado en procesos de investigación y exploración vinculados a la experiencia personal de sus integrantes. El resultado es un producto escénico que incorpora drama, humor y musicalidad.

El intercambio con agrupaciones escénicas y artistas de distintas disciplinas ha sido otra constante del colectivo, sus integrantes han trabajado en residencia con Le Groupe Dance Lab y Louis Bédard Dance compañías canadienses, San Diego Dance Theater, con Dikis Tikis, grupo costarricense, la Lic. en Artes Escénicas de la Universidad de Sonora, así como con David Barrón, Benito González, Becky Hilton, Alberto Cruz-Prieto, Arón Govea, Becky Hilton, David Huerta, Joaquín López Chas, Alejandro Luna, Germán Noriega e Isaac Peña.
En 2014, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Producciones la lágrima coprodujeron la obra Yonke… Viaje a No Land, dirigido por Adriana Castaños, montaje que se presentó como parte del programa de danza en el Palacio de Bellas Artes en agosto de 2014.

Facebook