Contempodanza

Dirección: Cecilia Lugo.

Contempodanza es compañía de danza contemporánea fundada en 1986 por Cecilia Lugo, quien se mantiene como directora y coreógrafa. Cecilia egresó de las escuelas del INBA como bailarina de danza clásica y completó su formación con estudios en La Habana y en Nueva York, en el Estudio de David Howard y en el American Ballet Center, dirigido por Robert Joffrey. Formó parte del Ballet Folklórico de Amalia Hernández, la Compañía Nacional de Danza del INBA y Ballet Teatro del Espacio, considerados los grupos más sobresalientes de danza en México. Su obra se ha presentado en los escenarios más emblemáticos de México y también ha actuado en España, Alemania, Francia, Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos, Canadá y República Checa.
Entre los logros de la compañía destacan la obtención del Gran Prix en Praga dentro del New Prague Dance Festival en 2008 y en 2014. Ese mismo año, el INBA le otorgó la Medalla Bellas Artes al mérito artístico. Asimismo, en el marco del XXVIII Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, recibió el Premio Guillermina Bravo, por trayectoria artística. En 2011 recibió el Premio Nacional de Danza José Limón, por su trayectoria artística.
La obra Cuatro visiones del Paraíso es una producción del INBA con motivo del 80 Aniversario del Palacio de Bellas Artes y fue estrenada en agosto de 2014.

Sitio oficial Facebook