Compañía Nacional de Teatro

Director: Luis de Tavira.

La Compañía Nacional de Teatro es una asociación de artistas, trabajadores, promotores y espectadores de las artes escénicas que tiene como finalidad fundamental la creación y difusión de un repertorio teatral estable, dinámico y plural. Esta compañía, reestructurada en el 2008 por el creador del proyecto y director artístico Luis de Tavira, se configura como un marco adecuado y eficaz para el desarrollo de un sistema teatral. Como resultado de este trabajo, entre 2008 y 2014 realizó 106 temporadas, 71 giras nacionales, 19 giras internacionales, 1,705 funciones, convocando a más de 270 mil espectadores. Actualmente cuenta con casi 50 puestas en escena.
La construcción de un repertorio propio como finalidad artística, misión social y modo de organización de la Compañía Nacional de Teatro, se fundamenta en el discurso teatral, la formación del espectador y la alternancia como criterio de oferta y distribución.
Se trabaja para la conformación nutrida de ciclos integrados por espectáculos que buscan la articulación abierta y equilibrada de la creación teatral como representación de la realidad, visión plural del mundo y experimentación dramática del acontecer humano universal y nacional, histórico y actual, íntimo y colectivo.
Los rubros o dimensiones que integran cada ciclo están compuestas por: Patrimonio Universal del Teatro, Nuevas Teatralidades, Teatro Mexicano y Laboratorio Actoral.

Sitio oficial Facebook, Twitter, Youtube