Compañía Nacional de Danza

Directora: Laura Morelos.

La Compañía Nacional de Danza es uno de los grupos dancísticos más importantes y longevos del país. Su historia se remonta al año 1963, cuando se creó el Ballet Clásico de México, institución que buscó la aleación de géneros clásicos, neoclásicos y contemporáneos. Con ella nació la primera agrupación estable de Ballet en la historia de la nación, la cual ha rescatado desde entonces el repertorio de la danza mexicana e impulsado el trabajo de bailarines, maestros y coreógrafos mexicanos de gran talento y notable trayectoria.

Desde sus inicios, prestigiadas personalidades internacionales del género estuvieron al frente de la compañía. Con talento y dedicación, consolidaron el aprendizaje de la técnica clásica. Sin embargo, siempre se ha buscado integrar y ampliar el repertorio con obras internacionales y nuevas creaciones de coreógrafos mexicanos.

Durante los últimos 50 años, la Compañía Nacional de Danza ha preparado bailarines con una sólida formación académica. Actualmente cuenta con 38 bailarinas, 30 bailarines, 1 regisseur, 7 maestros y 1 directora. Gracias a este elenco, sigue cumpliendo sus principales objetivos, entre los que se encuentran preservar la tradición de los ballets clásicos, así como enriquecerse con obras contemporáneas mexicanas e internacionales. Además, constantemente crea proyectos para atraer a niños y jóvenes con el propósito de estimular su creatividad y sensibilidad, contribuyendo a lograr una mejor educación en México.

Facebook,Twitter

Youtube