Teatro en Código

Dirección: Laura Uribe y Marianella Villa.

Teatro en Código es una compañía de arte escénico contemporáneo residente en México, fundada en 2007 por Laura Uribe y Marianella Villa, con el objetivo de consolidar un punto de encuentro para la re-significación escénica, con base en nuevos códigos de acción, vinculándose con otras disciplinas artísticas, como la danza, la música, la pintura, la arquitectura, multimedia y video-arte.

El grupo ha realizado giras y ha participado en más de 20 festivales nacionales e internacionales. En Europa, se ha presentado en recintos como el Odin Teatret, en Holstebro, Dinamarca.

En 2011 Teatro en Código obtuvo el premio como Mejor Obra en el Festival Nacional e Internacional de Teatro Universitario con la puesta en escena de “Fragmentos de un Discurso Express”, de Laura Uribe, una coproducción con el Instituto Nacional de Bellas Artes . En ese mismo año Laura Uribe fue nombrada directora emergente de la revista de arte contemporáneo “La tempestad”, en la edición “Presente de las artes en México, lo mejor de 2011″, y Marianella Villa, por su parte, recibió el apoyo Creadores Escénicos del Fonca.

Sitio oficial, Facebook, Vimeo

TEASER DEL MATRIMONIO PALAVRAKIS / MEXICO from TEATRO EN CODIGO on Vimeo.