Laboratorio de la Máscara

Directora: Alicia Martínez Álvarez

El Laboratorio de la Máscara está conformado por un grupo de profesionales que conjugan sus talentos para crear juegos escénicos. Bajo la dirección de Alicia Martínez Álvarez, la compañía ha consolidado propuestas escénicas y pedagógicas que le han valido el reconocimiento de sus pares nacionales e internacionales.
Su constante colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de sus dependencias académicas y programas artísticos, le ha permitido trabajar con otros organismos culturales dentro y fuera del país.
Este año, Laboratorio de la Máscara festeja 20 años de trayectoria artística con propuestas innovadoras, no sólo por su herramienta característica: la máscara, sino también por el uso no convencional de los espacios, la dramaturgia y la corporalidad actoral.
Con el espíritu de un laboratorio y la máscara como herramienta, la compañía explora y reinventa las posibilidades creativas de un teatro lúdico, popular y contemporáneo, cuya poética vincula sus raíces culturales con la realidad social.

Sitio oficial,Vimeo

El Viaje de Tina | Teatro El Galeón | 30″ from Fabián Aguirre on Vimeo.