Teatro Al Vacío

Fundadores y Codirectores: Adrián Hernández y José Agüero

Teatro al Vacío comparte la necesidad de realizar procesos creativos sustentados en el análisis y la investigación; de buscar permanentemente un teatro que trascienda en el espectador pero también en el actor, que sea honesto y no impuesto, que responda a las necesidades esenciales del intérprete, quien debe ser su creador.

Esta compañía apuesta por un tipo de teatro corporal que promueve la plasticidad con una estética mínima –de acuerdo con las tendencias contemporáneas– con el fin de ofrecer nuevas alternativas escénicas.

Comprometido con sus propuestas de manera sensible y responsable, este grupo busca que los espectadores de sus montajes sientan, vean y piensen de una manera diferente. Con más de seis años de trayectoria, Teatro al Vacío ha colaborado con diferentes instituciones, y ha participado en varios festivales nacionales e internacionales.

Dentro del repertorio de la compañía se destacan las siguientes obras: “Jugar”: a través de una dramaturgia de acciones e imágenes, reflexiona sobre la convivencia, el otro, los opuestos; “UMBO”: para niñas y niños de 6 meses a 3 años de edad, promueve la comunicación directa con el público; “Malambo Chilango”: coproducción México-Argentina, apoyada por el Programa Iberescena, que aborda la migración.

Sitio oficial, Facebook, Twitter

Jugar from digitalis on Vimeo.

UMBO from digitalis on Vimeo.