Astillero Teatro

Directora: María Teresa Adalid Martí


Fundada en 2005 por María Teresa Adalid y Oswaldo Valdovinos, Astillero Teatro es una compañía dedicada al diseño, producción, escenografía y realización de puestas en escena con títeres y objetos especialmente pensados en público infantil. Su trabajo se caracteriza por el manejo de temáticas actuales y de la problemática que se vive durante la infancia.
Astillero Teatro se ha presentado en los principales teatros de la ciudad de México y de las capitales de la República así como en varios festivales nacionales e internacionales, como el Festival Rosete Aranda, el Festival Internacional Titerías, El Festival Mireya Cueto, en la sexta y séptima Muestras de Artes Escénicas de la Ciudad de México, en el Festival de Teatro de Ciudad del Carmen (Campeche) y en el museo del Arzobispado, entre otros.
La obra “Onomatopeyas” forma parte del Programa de Teatro Escolar SEP-INBA, además de que se presentó en el XXI UNIMA Congress and World Puppetry Festival, en Chengdu, China, en 2012; también mereció una mención especial dentro del XIX festival de títeres, en Monterrey, por su destacada propuesta escénica y tuvo tres largas temporadas en los principales teatros del país.
Por su parte, “Chuche y la máquina de nubes” fue seleccionada por el Programa Nacional de Teatro Escolar SEP-INBA de la ciudad de México para el ciclo 2012-2013 y Nadie quiere ser mi amigo ganó el premio como mejor puesta en escena en el XX Festival de Títeres en Monterrey (2013).

Sitio oficial, Facebook, Twitter, Youtube