Por Piedad Teatro

Fundadora y Directora Artística: Ana Graham.

Por Piedad Teatro es una compañía productora, creada en 1999 por Ana Graham, en complicidad con Arturo Ríos y Tania Ruiz, que busca dar a conocer en México a las más brillantes voces de la dramaturgia contemporánea, mediante la producción de puestas en escena de alta calidad, innovación y riesgo.

Con un elenco variable, en cada proyecto se van integrando nuevos artistas que comulgan con su misión. Entre sus colabores se encuentran actores de la talla de Antonio Vega, Joaquín Cosío, Laura Almela, Patricia Ortiz, Concepción Márquez y Griselda Contreras, entre otros. Como directores también colaboran Martín Acosta, Enrique Singer, Daniel Giménez Cacho e Ignacio Ortiz.

En 2010, Ana Graham y Antonio Vega constituyeron, en la ciudad de Nueva York, Por Piedad Teatro Foundation, empresa sin fines de lucro enfocada en crear un puente entre México y Estados Unidos que promueva el diálogo, el intercambio de ideas y la generación de oportunidades artísticas para la comunidad teatral de ambos países.

Las producciones de Por Piedad Teatro incluyen: El síndrome Duchamp, de Antonio Vega; Working on a Special Day, de Ettore Escolá (idea original de Laura Almela y Daniel Giménez Cacho). Ciclo Hecho en México primera emisión: Belice, de David Olguín; Idiots Contemplating the Snow, de Alejandro Ricaño; I Hate Fucking Mexicans, de LEGOM; El Dragón Dorado, de Roland Schimmelpfennig; Los baños, de Paul Walker; Interpretando a la víctima, de los hermanos Presnyakov; Una mujer de negocios, de José Enrique Gorlero; El campo de Martin Crimp; Devastados; Ansia y psicosis 4:48, de Sarah Kane; Fotografías explícitas, de Mark Ravenhill; Gracia y Gloria, de Tom Ziegler, e Interiores, de Woody Allen.

Sitio oficial, Facebook, Twitter, Vimeo