La Máquina de Teatro

Directoras: Juliana Faesler y Clarissa Malheiros.

Compañía mexicana fundada en 1996, conformada por el dúo Juliana Faesler y Clarissa Malheiros. Desde su creación, ha generado un espacio de intercambio entre las diferentes manifestaciones artísticas dentro del ámbito de lo escénico, con el interés de disolver las fronteras disciplinares y caminar hacia un universo propio, enriquecido por la experimentación con diferentes lenguajes.

La Máquina de Teatro tiene como sello una constante preocupación por tender puentes entre el presente y el pasado, entre lo real y lo ficticio; la búsqueda de las relaciones entre los síntomas del mundo contemporáneo, la historia, y los diferentes sistemas de articulación de la memoria y las artes escénicas.

Los reconocimientos que ha recibido como compañía son: Premio Villanueva como Mejor Espectáculo Extranjero; Mejor Espectáculo Extranjero de 2008, otorgado por la Sección de Crítica e Investigación de la Asociación de Artistas Escénicos de Cuba; Mejor Director Revelación, Mejor Teatro de Grupo, y fue nominada a los premios Mejor Director y Mejor Escenografía por las diferentes asociaciones de críticos del país.

Sitio oficial,Facebook, Twitter