Teatro Julio Castillo

El Teatro Julio Castillo se encuentra ubicado en un lugar privilegiado de la ciudad México, rodeado de foros, restaurantes y museos, en las fronteras del bosque de Chapultepec, el área verde más grande de la capital del país.

Inaugurado el 3 de mayo de 1957, fue diseñado por los arquitectos Ramírez Vázquez y González Delsordo quienes plasmaron en su diseño los postulados de la arquitectura moderna, en acorde con el pensamiento nacional de la época. “La forma expresa la función” condujo a la planta en abanico y tradujo la curva isóptica en el perfil del edificio. Así, concibieron un teatro a la italiana (de vista frontal), con capacidad para 1000 personas sentadas, pensado para la presentación de espectáculos culturales de gran formato como danza, ópera de cámara y producciones teatrales que requieren mucho movimiento escenográfico.

El teatro forma parte del complejo llamado Centro Cultural del Bosque (CCB), del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), recinto artístico público dedicado a la creación, promoción y difusión de las artes escénicas que alberga 8 foros para teatro, danza y expresiones interdisciplinarias, con programación constante durante todo el año, ofreciendo al público una variada muestra de las artes escénicas de México y el mundo.
El teatro Julio Castillo es así la joya del Centro Cultural del Bosque, uno de los distritos de arte más activos del país.

Sitio oficial