Fóramen M. Danza que invita a la acción

Marcos Ariel Rossi, Director General

Compañía Profesional de danza contemporánea con 17 años de labor ininterrumpida de creación, difusión y promoción de la danza. Fundado por Marcos Ariel Rossi y Beatriz Madrid en 1998, la compañía se ha presentado en los teatros y festivales más importantes de la República Mexicana y en ciudades como Nueva York, Corea, Venezuela, Chile, Ecuador, Colombia, Uruguay, Argentina y Brasil. Desde el 2010 ha sido creador y realizador del Mes de la Danza en Morelos, así como el Festival Internacional de Danza Morelos Tierra de Encuentro. En 2008 fundó FMXLab, un espacio interdisciplinario de investigación y movimiento. Recibió un reconocimiento por parte de las Naciones Unidas en 1999, fue galardonada con el XXIII Premio INBA-UAM (2002), así como ganadora del premio IBERESCENA (2009-2010).
Marcos Ariel Rossi fue bailarín en el Ballet Nacional de México y bailó en la compañía Danza Estudio de Bernardo Benítez. En 1987 llegó al Mudra de Maurice Béjart. Perfeccionó su técnica clásica con Mareka Mresobrasova en Montecarlo y Walter Venditti en Milán. Bailó en la Ópera de Zúrich con Dancer de Montreux y en la Scala de Milán.
El montaje dancístico “LIDÝ La Inmolación del Yo”, una coproducción con el Instituto Nacional de Bellas Artes, es una pieza que se construye desde la desestructuración de la formalidad coreográfica y deja mover el cuerpo desde el lenguaje que dicta la metáfora. Aquí surge la velocidad, el vértigo, el sinsentido. El desarrollo de las escenas corresponde a experiencias vividas por cada uno; experiencias relacionadas al “yo”, a los otros, al tránsito por los espacios de la vida postmoderna.